Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional yibutiano consideró que lo anunciado por Netanyahu constituye un “desprecio por la ley nacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
Djibouti afirma que estas declaraciones representan una violación flagrante de la soberanía de los Estados, una amenaza directa a la seguridad y estabilidad regionales, así como un intento de imponer una realidad colonial contraria a las reglas del orden internacional, subrayó el texto.
El Gobierno de este país de África Oriental reitera su total rechazo a tales intenciones y reafirma su posición constante e inquebrantable a favor del pueblo hermano palestino hasta que recupere todos sus derechos, el primero de los cuales es a establecer un Estado independiente basado en las fronteras desde 1967, con Jerusalén Este como capital.
Djibouti hace un llamado a la comunidad internacional para que asuma su responsabilidad y adoptar una posición firme frente a estas provocaciones repetidas, que pueden alimentar aún más lo conflictos y las crisis en la región, concluyó el comunicado.
mem/nmr





