Según el parte de la cartera militar publicado este viernes en su canal oficial de Telegram, 13 vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos en la provincia de Kursk; 11, en la de Rostov; siete, en la de Samara; seis, en la de Bélgorod; cinco, en la de Oriol; cuatro, en la de Briansk; e igual cantidad en la de Vorónezh.
El ente castrense añadió que los tres restantes drones derribados fueron sobre la región de Sarátov, en la república de Kalmukia y sobre el mar de Azov.
Por su parte el gobernador de la provincia de Kursk, Aleksánder Jinshtein, informó que uno de los drones ucranianos impactó contra un edificio de varios pisos, y como resultado, se produjo un incendio, una persona falleció y varios resultaron heridos.
«Según la información preliminar, un dron enemigo atacó un edificio de varios pisos en el distrito ferroviario de Kursk. Como resultado del ataque se produjo un incendio que ha afectado a los cuatro pisos superiores. Lamentablemente, una mujer ha fallecido. Otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad», escribió Jinshtein.
El gobernador expresó sus condolencias a los familiares de la fallecida. También señaló que todas las víctimas están recibiendo asistencia médica y que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Los bomberos están extinguiendo el incendio.
Entretanto la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de cierres provisionales de los aeropuertos Sarátov, Tambov, Samara y Volgogrado durante la última jornada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
Desde el inicio de la operación militar especial en el este de Ucrania el 24 de febrero de 2022, los ataques con drones lanzados por militares ucranianos contra objetivos militares e infraestructura civil en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
otf/gfa





