Cubano Martínez llega a 200 juegos salvados en béisbol japonés

Tokio, 15 ago (Prensa Latina) El cubano Raidel Martínez salvó hoy su juego 200 en el béisbol profesional japonés al colgar escón de ponches en el triunfo de los Gigantes de Yomiuri sobre Tigres de Hanshin por 6-5.

Después de siete temporadas con el club Dragones de Chunichi, en las cuales firmó 166 tapones, Martínez pasó en la actual campaña al bullpen de los Gigantes, donde está rubricando otra excelente actuación.

La celebración de la marca histórica en el currículo del espigado pícher cubano fue presenciada por más de 42 mil asistentes al estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.

Martínez rebajó a 1.46 su promedio de carreras limpias en el torneo en curso, el mejor entre todos los lanzadores latinos en la temporada y llegó a 50 ponches.

En 2024 el beisbolista de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla caribeña, fijó en 43 su récord personal de partidos salvados, tope que podría superar ahora de mantener el ritmo de rescates.

El récord histórico de juegos salvados en las llamadas Grandes Ligas japonesas está en poder del estadounidense Dennis Sarfate, quien en 2017 logró 54 rescates.

ro/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link