Los sectores que impulsaron la expansión fueron comercio con un alza del 5,6 por ciento, agricultura 3,8 por ciento y actividades artísticas con 7,5 por ciento.
El sector público, por su parte tuvo un incremento del 1,8 por ciento.
En cambio, experimentó un retroceso minas, con una contracción del 10,2 por ciento, y construcción, que fue asimismo de diez puntos porcentuales menos.
Otras actividades que muestran una tendencia al estancamiento son la industria con crecimiento del 0,9 por ciento, y las actividades asociadas al suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, que también se quedó en 0,9 puntos porcentuales.
De acuerdo con las cifras, Colombia tuvo una desaceleración frente al primer trimestre, cuando el Producto Interno Bruto se ubicó en el 2,7 por ciento, pero estuvo tres décimas por encima del número reportado en igual periodo del año pasado.
Abundó el DANE que, al cierre del primer semestre de 2025, el PIB experimentó un crecimiento de 2,4 por ciento en la comparación interanual.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que el país crezca Colombia 2,5 por ciento al cierre de este año.
ro/ifs





