La posición surinamesa fue expresada durante un encuentro del encargado de Negocios en ese país, Roberto Blanco, con la presidenta Jennifer Simons, en el que participó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación, Melvin Bouva.
El diplomático cubano felicitó a Simons por su reciente triunfo en las elecciones y ratificó la voluntad de Cuba para reforzar los lazos de cooperación en diferentes sectores de interés mutuo.
«Cuba y Surinam mantienen desde hace años una sólida y tradicional colaboración, y para nosotros es fundamental profundizar en esta relación», afirmó el diplomático.
Reconoció el representante cubano el papel de Surinam en la región, e insistió en el interés de ampliar la cooperación, «no solo a nivel bilateral, sino también en el ámbito regional con otros países del Caribe».
El embajador aseguró que el encuentro refuerza el compromiso de ambas naciones por fortalecer sus relaciones en diversos ámbitos, consolidando una alianza histórica en la región caribeña.
oda/ohh





