En el encuentro, realizado en la sede de la Embajada de Cuba en ese país europeo, fue proyectado un fragmento del documental Fidel es Fidel, del reconocido realizador Roberto Chile.
Según manifestaron los concurrentes, el audiovisual presenta «emotivas imágenes sobre el líder histórico de la Revolución Cubana, en homenaje al 99 aniversario de su natalicio y camino a la conmemoración de su centenario» el próximo año.
En la alocución principal de la reunión, la embajadora cubana en este país, Eva Yelina Silva, ofreció una actualización sobre la situación económica y social de la nación antillana, y resaltó los perjuicios causados por el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, se refirió a la creciente hostilidad de la actual administración estadounidense, que desde su ascenso al poder «ha implementado un arsenal de medidas para estrangular la economía cubana».
También criticó «las campañas de descrédito y la manipulación mediática, sustentadas en el financiamiento millonario a la subversión».
Momento especial del encuentro fue la exhibición del presidente de la Fundación Cuba Vive, Arnold van Wezel, quien mostró numerosas imágenes y objetos empleados o adquiridos durante su participación en la Brigadas de Solidaridad con Cuba José Martí, por más de 20 años.
En la declaración final, los participantes ratificaron el apoyo incondicional a Cuba y exigieron el levantamiento inmediato del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, elaborada de manera ilegal por la Casa Blanca.
lam/raj





