En la comunidad musical, se le considera el embajador de la cultura del sur de Madagascar y uno de los pilares de la música popular de la isla africana, destaca una reseña entregada a la prensa por el comité organizador del evento de Intervisión, que se celebrará en Moscú en septiembre.
El músico nació en el sur de Madagascar, en la tierra considerada la cuna histórica del enérgico y popular estilo musical tsapiki surgido en la década de 1970 como una fusión de la música pop sudafricana y las tradiciones locales malgaches.
Mamy Gotso es uno de los pioneros y representantes más influyentes de este género. Muchos musicólogos lo consideran el mejor músico de tsapiki del mundo, y su estilo original, a menudo llamado «tsapiki disco», cautiva a los entendidos y trasciende los límites estilísticos generalmente aceptados.
En el escenario, el cantante rebosa energía, un sentido del ritmo excepcional y un encanto inigualable. Antes de convertirse en una leyenda viva del tsapiki, Mamy Gotso logró consolidarse como DJ y bailarín.
Un punto de inflexión en la carrera de este talentoso músico fue el lanzamiento de su primer álbum, «Na Volamena na Saphira». Este proyecto es una audaz mezcla de tsapiki tradicional, rap y otros sonidos modernos.
Su lanzamiento le brindó un éxito fenomenal: sin un solo videoclip, el álbum conquistó Madagascar y se convirtió en el más vendido del estudio de producción MARS durante tres años consecutivos.
El público cautivó la fuerza de las profundas letras de Mamy Gotso, sus memorables melodías y su carisma escénico. Se convirtió en una auténtica estrella nacional.
El cantante representa con orgullo la cultura musical del sur de Madagascar durante sus giras por el país y en los principales escenarios internacionales.
Por su estilo único y su capacidad para electrizar al público en estadios de fútbol y salas de conciertos, los fans lo han apodado «Maestro de la Atmósfera». Mamy Gotso colabora frecuentemente con otros artistas, y el grupo La Banda Gotso, que fundó en el extranjero, ya ha publicado dos álbumes.
Sin embargo, no solo la increíble energía del cantante ha sido reconocida. También es valorado como uno de los mejores compositores de Madagascar, con un talento para crear canciones comprensibles para un público amplio y, al mismo tiempo, extraordinarias en términos técnicos.
Intervisión es un concurso musical internacional diseñado para convertirse en una plataforma para el diálogo multicultural abierto.
Los participantes del concurso revelarán los valores espirituales y morales de sus pueblos a través del arte, y los espectadores podrán sumergirse en el sabor único de las tradiciones, costumbres y patrimonio creativo de cada país.
rc/gfa





