El conjunto dirigido por Dave Roberts, con 71 éxitos y 53 fracasos, viene de barrer en casa a los Padres de San Diego (69-55) para desplazarlos de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional y alejarlos a dos juegos de diferencia de la cima.
La víspera, los Dodgers los vencieron con pizarra final de 5-4, en un partido donde apenas conectaron seis incogibles, pero firmaron tres vuelacercas que remolcaron todas las anotaciones.
Freddy Freeman —con dos sacos ocupados— y el cubano Andy Pagés, conectaron sendos bambinazos en el mismo primer episodio frente a los envíos del diestro Yu Darvish, y Mookie Betts despachó una pelota en el octavo ante el derrotado venezolano Robert Suárez para definir el choque.
El rescatista Alex Veisa retiró a los últimos cinco bateadores, uno de ellos por la vía del ponche, para llevarse su tercera victoria de la campaña.
Para el juego de hoy contra los Rockies (35-89), colistas de su mismo apartado, los Dodgers subirán al montículo al derecho japonés Yoshinobu Yamamoto, quien tiene balance de 10-8 en la temporada.
Por su parte los anfitriones, que fueron barridos el pasado mes de junio, dependeran del zurdo Kyle Freeland (3-12).
rc/blc





