Al celebrarse este martes el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rindo homenaje a nuestro personal de primera línea en Gaza, escribió en X el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini.
Muchos miembros de nuestro personal murieron en actos de servicio, cientos fueron heridos y casi 50 fueron detenidos, varios de ellos, incluso, sufrieron torturas antes de ser liberados, escribió el funcionario en la red social.
Hemos pagado un alto precio; sin embargo, nuestros trabajadores “no se dan por vencidos a pesar del infierno que experimenta diariamente”, subrayó.
Lazzarini también homenajeó “a los equipos en la región que siguen prestando servicios, especialmente educación y atención primaria de salud, en medio de inmensos desafíos y contra todo pronóstico”.
Mientras Unrwa enfrenta amenazas existenciales, nuestros grupos merecen apoyo, respeto y admiración, señaló el comisionado general en alusión a las medidas adoptadas por el gobierno israelí contra esa agencia de ONU.
Afirmó que están comprometidos a continuar su labor hasta encontrar una solución justa a la “difícil situación de los refugiados palestinos”.
Es necesario que este conflicto de décadas finalmente termine por medios diplomáticos y pacíficos, ya es hora, expresó.
lam/rob





