En conferencia de prensa, la titular del sector, Miriam Roquel, subrayó que el próximo lunes 25 continuará en Izabal, Huehuetenango, Santa Rosa y Retalhuleu, mientras al día siguiente se extenderá a Petén, Quetzaltenango, Jutiapa y Suchitepéquez.
El miércoles 27 se trasladará a Zacapa, Totonicapán, Jalapa y Escuintla, en tanto en la jornada sucesiva las ofertas se realizarán en Alta Verapaz, Sololá, Chiquimula y Chimaltenango, añadió la funcionaria.
El viernes 29 estará en Baja Verapaz, Quiché, El Progreso y Sacatepéquez, acotó la autoridad, cuya cartera precisó además que en esta capital el evento se desarrollará el 3 y 4 de septiembre venidero, en el Parque de la Industria.
De acuerdo con los organizadores, habrá más de seis mil plazas en áreas como agroindustria, servicios y producción, con la participación de 180 empresas.
En ocasiones anteriores destacaron comercio, reparación de vehículos, automotores y motocicletas, actividades de alojamiento, financieras y seguros, construcción, transporte y almacenamiento, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
Algunos de los puestos más solicitados fueron ejecutivo de ventas, encargados, supervisores, auxiliares y ayudantes de bodega, pilotos de vehículos pesados y livianos, auxiliar de contabilidad, vendedores y supervisores de venta.
Asimismo, según los datos oficiales, asistentes administrativos, auxiliares de crédito, cajero general, cocinero y perito contador.
Con estas entidades participantes y las vacantes disponibles, la Feria constituye la principal conexión entre el talento chapín y las oportunidades de empleo en el país, resaltaron analistas del tema.
Pese a que el desempleo permanece en tres por ciento, la informalidad laboral alcanzó el 70, por lo que este sector también será prioritario para la atención, explicó antes la viceministra de Previsión Social y Empleo, Claudia Peneleu.
“Generemos espacios y puestos dignos para todos”, convocó la vicetitular.
oda/znc





