Así lo expresó el presidente de la Comisión de la UA, Mahmoud Ali Youssouf, al intervenir en la inauguración de la cumbre bajo el lema “Cocrear soluciones innovadoras con África”, que hasta el 22 de agosto sesionará en la ciudad japonesa de Yokohama.

Youssouf subrayó que movilizar capital privado para infraestructura de calidad e innovación, impulsar la economía digital y la educación relacionada y construir alianzas inclusivas son claves para un futuro sostenible.
Instó a los gobiernos, los socios para el desarrollo, el sector privado y la sociedad civil a renovar su compromiso con la colaboración impulsada por nuevas soluciones.
“Juntos, podemos co-crear soluciones que sean transformadoras, inclusivas y garanticen que nadie se quede atrás, al tiempo que ayudamos a fortalecer los vínculos para un futuro próspero y resiliente”, aseveró.

Por otra parte, el líder africano dialogó con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, en el marco de la Conferencia sobre la colaboración bilateral para promover la paz y la seguridad, comercio, agricultura, educación y tecnología.
Ambas partes valoraron la duradera cooperación entre Tokio y África y reafirmaron su compromiso de profundizar aún más esta asociación estratégica a través de la Ticad. La cita de alto nivel es coorganizada por la Comisión de la UA, las Naciones Unidas, el Programa de la ONU para el Desarrollo y el Banco Mundial.

Reúne a líderes africanos, japoneses y socios globales para promover la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo.
Los debates abordarán la diversificación económica a través del fortalecimiento del ecosistema industrial sostenible, la promoción de la integración y la conectividad intrarregional africana dentro y fuera de África, así como la consolidación de las finanzas hacia un crecimiento liderado por el sector privado.
oda/nmr





