En las afueras del Congreso donde se concentraron miles de personas, incluidas familias con hijos u otros parientes discapacitados en protesta contra el veto presidencial, se desató gran júbilo cuando se conoció la noticia del rechazo al freno del ejecutivo a la asistencia por discapacidad y los fondos para los tratamientos.
Entrevistada por la televisión, una madre cuyo hijo es incapacitado expresó es una vergüenza que Javier Milei esté representando a todas las personas con discapacidad, con el desprecio y la forma en que habla y se dirige hacia las familias o hacia las personas directamente.
Ese es uno de los puntos en la agenda de la cámara baja que también debatirá el rechazo a los vetos de la Casa Rosada a las leyes de aumento de jubilaciones, continuidad de la moratoria previsional y de asistencia por desastre natural a Bahía Blanca.
Se prevé una maratónica sesión que comenzó a las 12:00 hora local pues los legisladores también deliberarán sobre otros proyectos que incomodan al ejecutivo. También se pondrá sobre la mesa la solicitud de los gobernadores sobre el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y de la recaudación de los impuestos a los combustibles líquidos.
Eso es una cuestión que los mandatarios provinciales vienen reclamando para reforzar sus presupuestos.
arc/mh





