Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el volumen recopila 53 discursos, piezas oratorias y charlas de importancia histórica pronunciados por el extinto dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de marzo a diciembre de 2003.
En la obra “Materialicemos cabalmente la línea de construcción económica trazada por el Partido para la época de Songun”, Kim Jong Il insta a combinar cabalmente las tareas de la defensa con las de economía y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Otros trabajos abordan las tareas dirigidas a establecer en el Ejército Popular una disciplina de consciente e incondicional cumplimiento de las órdenes del Comandante Supremo para formar militares de altas cualidades político-ideológicas y capaces de batir al enemigo aun en amplia desventaja numérica.
En otras piezas, el dirigente da instrucciones sobre la producción agrícola con medios científicos, la asistencia estatal al medio rural y la construcción de una gran central hidroeléctrica para fortalecer el sistema electroenergético nacional.
En la obra “Para materializar cabalmente la línea del Partido de dar importancia a la ciencia y técnica”, Kim Jong Il insistió en la necesidad de informatizar la economía del país y de aplicar las últimas novedades científico-técnicas.
El Tomo 66 aborda igualmente asuntos teóricos y prácticos surgidos en el proceso de construcción socialista en la RPDC, incluido el trabajo con los jóvenes.
mem/asg





