Petro aseguró en su cuenta de la red social X que la misión de la nave en el municipio de Amalfi era llevar personal para erradicar cultivos de hoja de coca y la autoría del hecho se atribuye al llamado Frente 36 del autodenominado Estado Mayor Central.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, divulgó que se reforzará la presencia de las fuerzas del orden en el territorio.
“Ante la acción terrorista perpetrada en Antioquia contra un componente de personal que cumplía labores de aspersión terrestre de cultivos ilícitos y contra una aeronave de la institución, estamos llegando a la zona con mayores capacidades para atender a nuestros policías y seguir combatiendo a estos criminales”, escribió en redes sociales.
El ministro de Defensa Pedro Sánchez apuntó que, a causa del ataque todas, desplegaron las capacidades de las Fuerzas Militares y las de la Policía para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los responsables.
arc/ifs





