Presidente panameño lamenta atentados en Colombia

Ciudad de Panamá, 21 ago (Prensa Latina) El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, lamentó hoy los atentados que dejaron al menos 13 muertos y decenas de heridos en Colombia.

El mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Lamento mucho los hechos violentos hoy en Colombia. Nuestras condolencias a todos los familiares afectados y al pueblo colombiano en general’, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red X.

En uno de los ataques, se registró la explosión de un coche bomba en la entrada de la base aérea Marco Fidel Suárez de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, y causó la muerte a cinco civiles.

Además se produjo el derribo de un helicóptero de la Policía en el municipio antioqueño de Amalfi, al parecer atacado desde un dron. A bordo viajaban uniformados para la erradicación de cultivos ilícitos.

El presidente Gustavo Petro, quien confirmó uno de esos atentados, aseguró además que, asociado al hecho, se reportan otros 14 heridos.

Antes, en su cuenta de la red social X, el gobernante calificó la acción como terrorista y consideró que constituye una retaliación por la derrota que el Ejército propinó a la columna Carlos Patiño, del autodenominado Estado Mayor Central (EMC), con la pérdida de buena parte del Cañón del Micay.

“El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco (cabecilla del EMC), y que se han supeditado al control de la Junta del Narcotráfico”, expresó el gobernante en alusión a la organización criminal que según ha denunciado en otras ocasiones tendría su sede en Medio Oriente.

Añadió que su gobierno le pide al mundo que considere a la llamada Junta del Narcotráfico como una organización terrorista, y también a sus bandas armadas en el Cauca, Guaviare, Antioquia y el Caribe colombiano.

rc/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link