“Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, ¿lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?”, escribió la actual titular del Partido Justicialista en su cuenta en X @CFKArgentina.

“Che, Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”, comienza su descarga.
“Bueno… dejame decirte que las coimas del 3 por ciento que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, remarca.
La exdignataria hace referencia al escándalo que estalló la tarde del miércoles cuando salieron a la luz pública audios del hasta ese momento director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, amigo cercano y abogado del presidente, a quien advirtió sobre el círculo de corrupción.
Spagnuolo señala en la grabación que Karina recibía una enorme suma de dólares resultante de pedidos de coimas a laboratorios farmacológicos que abastecen de medicamentos a La Droguería Suizo Argentina SA a través de ANDIS.
En ese círculo de corrupción están también directamente implicados el asesor de campaña Eduardo “Lule” Menem y su pariente el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Menem, según los audios.
“¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no te enteraste? ¿Que “quién es ese Spagnuolo”? ¿Que no la conocés a tu hermana? Daaale…”, remató Cristina su dura crítica contra Milei.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 allanamientos que incluyeron la casa de Spagnuolo, del director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbinelli, la droguería Suizo Argentina S.A. y una docena de domicilios vinculados a los denunciados, entre ellos tres pertenecientes a integrantes de la familia Kovalivker, propietaria de la firma farmacéutica.
En los registros, encabezados por el fiscal Franco Picardi y en los que se menciona a Karina Milei, los agentes federales confiscaron dispositivos electrónicos, documentación e información relevante para la causa. Ahora, Spagnuolo no estaba en su casa y está desaparecido, indican medios informativos.
mem/mh





