El líder surcoreano llega a Japón por primera vez desde que asumió el máximo cargo del Ejecutivo en Seúl, en junio anterior.
Hace una semana, Lee compartió públicamente su intención de promover una cooperación renovada y constructiva con Japón, con un enfoque pragmático y estratégico.
Sobre esta visita, subrayó que Corea del Sur buscará una “colaboración hacia el futuro basada en beneficios mutuos”, dada la importancia de establecer lazos diplomáticos sólidos y abiertos para afrontar los actuales desafíos regionales y globales.
Ambos países celebran en 2025 el 60 aniversario de la normalización de relaciones diplomáticas y Lee describió a Japón como “un socio indispensable” para el desarrollo económico de Corea del Sur, en estos momentos.
La visita de Lee representa un esfuerzo notable por dejar atrás viejas disputas históricas y brindar prioridad a los desafíos compartidos del presente y futuro en el continente asiático.
De acuerdo con la corporación nipona de medios de prensa NHK, las partes esperan fomentar la confianza y fortalecer los lazos bilaterales, también Ishiba buscará fortalecer la cooperación económica y los intercambios interpersonales.
mem/msm





