Este es el mes de la independencia, esperamos aprovechar esta oportunidad para animarnos. Honremos nuestra bandera y fomentemos un espíritu de unidad que preserve la paz y nos centre en elevar la dignidad de nuestra nación, convidó al inaugurar oficialmente una planta de fabricación de vehículos blindados.
Malasia conmemora su Día de la Independencia cada 31 de agosto con desfiles, fuegos artificiales, gran número de actividades y un despliegue de banderas, pero aprovecha para celebrarlo todo el mes.
El actual gobierno realiza esfuerzos por reforzar el orgullo patrio y sembrar respeto por la bandera que identifica al país asiático.
Como muestra de tal voluntad, el Ministerio de Educación publicó un decreto, en abril anterior, que orienta el uso de una insignia con la bandera nacional en el uniforme de cada estudiante de Malasia.
Según Anwar, si ocurre algún error que involucre a la bandera, la parte responsable debe tomar las medidas apropiadas, ya sea en un departamento gubernamental o en el sector privado.
El llamado del mandatario ocurre luego de algunas controversias recientes relacionadas con el uso y la mala representación de la bandera malasia en documentos oficiales, y la implementación estricta de nuevas normas para su empleo en actos públicos.
“La bandera es una señal, un símbolo de orgullo nacional, por lo que debe ser respetada”, reafirmó.
A su vez, instó a todas las partes del pueblo a fortalecer la unidad y el amor por la nación en conmemoración del Mes Nacional.
El gobernante recordó que la paz y la estabilidad que disfruta Malasia en la actualidad son el resultado de los continuos sacrificios de las fuerzas de seguridad y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los cuales siempre deben ser apreciados, enfatizó.
mem/msm





