El programa de su estancia en Luanda prevé un recibimiento con honores militares mañana en el Palacio Presidencia de Ciudad Alta, tras lo cual ambas partes sostendrán conversaciones oficiales, señaló la Cancillería angoleña.
Se espera que la visita contribuya al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países en diversos ámbitos, que en los últimos años han crecido sustancialmente con el objetivo de impulsar la prosperidad para ambas naciones y pueblos.
EAU y Angola mantienen relaciones diplomáticas desde 1997, periodo en el cual han suscrito varios acuerdos bilaterales como los vinculados evitar la doble imposición en el impuesto sobre la renta y la evasión fiscal, y la promoción y protección de las inversiones mutuas.
También existen convenios de cooperación en materia de aviación y sostienen vínculos económicos e inversiones en sectores como la energía, la tecnología y la logística marítima, a la vez que existen oportunidades de expansión en otras áreas, en particular la seguridad alimentaria y la agricultura.
De acuerdo con la agencia WAM, el comercio no petrolero de los EAU con Angola alcanzó los dos mil 200 millones de dólares en 2024, lo que representa un crecimiento del 36,3 por ciento en comparación con 2019.
Ambas partes firmaron en los últimos años varias cartas de intención y memorandos de entendimiento, lo cual abre el espectro de las acciones conjuntas en pos del desarrollo.
oda/kmg





