El episodio ocurrió cuando el artista barbadense Mighty Gabby, inició su actuación durante la velada en la sede de la Embajada de Cuba como parte del programa del Festival de Artes del Caribe (Carifesta), y de manera súbita anunció la llamada de Sparrow, quien hace pocas horas celebró su 90 cumpleaños.
Gabby convocó al estrado a los embajadores de Cuba, Venezuela, China, Barbados, y a otros invitados, quienes se unieron a la videollamada y saludaron a la leyenda regional.
Luego de varios minutos de diálogo, y las felicitaciones a Sparrow, el orador de turno ratificó que solo en el Caribe, y en el contexto de un evento como Carifesta una llamada telefónica puede convertir un acto diplomático en una celebración espontánea que une cultura, política y el afecto por una leyenda viviente.
Sparrow, quién nació en Granada y se crió en Trinidad y Tobago, es leyenda de la música caribeña; su carrera abarca más de seis décadas, con creaciones que se caracterizan por fusionar sátira social y política elevando el género a una forma de arte narrativa y de comentario social.
A propósito de ello, el calendario del Carifesta incluye esta noche un concierto tributo a Sparrow por sus 90 años, con la participación de grandes figuras del calypso y la música caribeña.
otf/ohh





