Acompañado por el ministro de Salud y Servicios Médicos, Ratu Atonio Lalabalavu, y otros altos funcionarios, el jefe de Gobierno fiyiano llegó la víspera a Nueva Delhi para una visita de tres días, con el objetivo de fortalecer aún más la relación entre los dos países en todos los sectores.
En su primera actividad en India, el distinguido visitante conversó con el titular de salud y bienestar familiar JP Nadda sobre nuevas vías de cooperación en el sector sanitario.
De acuerdo con el ministro indio, en el encuentro se refirió, además, a la posibilidad de fortalecer las relaciones entre los partidos gubernamentales.
“Esperamos profundizar nuestra colaboración para el beneficio mutuo de ambas naciones», significó JP Nadda.
El dignatario fiyiano también dialogará con la presidenta Droupadi Murmu, rendirá honores a Mahatma Gandhi, el padre de la nación, con una ofrenda floral, y ofrecerá una conferencia organizada por el Consejo Indio de Asuntos Mundiales.
La actual visita a India del primer ministro de Fiji se produce tras los recientes intercambios de alto nivel entre ambos países.
Para Nueva Delhi, además, reafirma el compromiso continuo de ambos países de fortalecer aún más la relación bilateral en todos los sectores y profundizar los vínculos interpersonales.
A lo largo de los años, India ha apoyado a Fiji en sus esfuerzos de desarrollo nacional en sectores clave y en el ámbito del desarrollo de capacidades, según autoridades indias.
La cooperación para el desarrollo es un pilar fundamental de la alianza entre la India y Fiji en áreas como la agricultura, el desarrollo de capacidades, la educación, la salud, las tecnologías de la información, las medianas y pequeñas empresas , las energías limpias y la asistencia humanitaria y el apoyo en casos de desastre, de acuerdo con fuentes oficiales.
ro/lrd





