A través de su perfil en la red social Facebook, el mandatario dijo que los malasios se mantienen unidos para rechazar la opresión, condenar el asesinato de niños y mujeres y exigir la justicia que se le ha negado durante mucho tiempo al pueblo palestino, mientras el orden mundial no garantiza sus derechos básicos.
Malasia nunca ha vacilado en la defensa de los derechos del pueblo palestino, incluso cuando gran parte del mundo, pese a su retórica sobre los derechos humanos y la democracia, prefiere darles la espalda, criticó.
Anwar destacó que su gobierno siempre ha aprovechado cada compromiso internacional para plantear la difícil situación de quienes sufren en Gaza y, además, los sucesivos abusos cometidos por Israel con el pueblo palestino.
Durante décadas, se han confiscado tierras palestinas, se han destruido viviendas, se han demolido escuelas, e incluso mezquitas e iglesias no se han librado de la agresión sionista. Lo que ocurre hoy en Gaza no es solo una guerra, sino la forma más cruel e inhumana de ocupación, subrayó.
¡Esto no es obra de humanos, es obra de animales! Nos lo han arrebatado todo: tierras, hogares, familias, vidas, expresó.
El gobierno malasio este año calificó de inaceptable el intento de imponer unilateralmente y por la fuerza soluciones que ignoren el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y vulneren su libertad.
De igual manera, ha manifestado en más de una ocasión su apoyo a la solución de dos Estados en Oriente Medio, como única forma viable para lograr una paz y una estabilidad duraderas en esa región.
ro/msm





