En su alocución diaria en medios de prensa sandinistas, la mandataria precisó que la entrega forma parte de la cooperación solidaria entre ambos países.
“Fortaleciendo las relaciones entre pueblos y gobiernos, fortalecemos también nuestra capacidad de trabajo y, por supuesto, la esperanza, que es certeza de una vida cada vez mejor”, manifestó Murillo.
Las relaciones entre la nación centroamericana y el país euroasiático se consolidaron en los últimos años. Belarús exportó a Nicaragua maquinaria agrícola y componentes, equipos de jardinería y silvicultura, entre otros.
En mayo último, ambos países firmaron aquí nuevos acuerdos como parte de la IV sesión de la comisión mixta para la cooperación económica y comercial.
Entre los convenios se destaca la rúbrica de créditos entre el Banco de Desarrollo de Belarús y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, para el suministro de maquinarias de las empresas belarusas.
También, se firmó la hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación entre bancos del país eslavo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, además, el Plan integral de desarrollo para la cooperación bilateral en el periodo 2025-2030.
npg/ybv





