El legislador independiente por Vermont anunció que el mitin será el 1 de septiembre en Portland, Maine, con el candidato al Senado Graham Platner y el aspirante a gobernador Troy Jackson.
Sanders, excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata en 2016 y 2020, espera atraer la atención nacional hacia el intento de Platner de desbancar a la senadora Susan Collins (republicana por Maine), quien lleva cinco mandatos.
El senador dijo que esperaba con entusiasmo unirse a «dos candidatos de la clase trabajadora que creen en una economía que funcione para todos, no solo para los multimillonarios».
Platner, ostricultor y veterano, lanzó su campaña la semana pasada con un anuncio en el que nombró claramente a «la oligarquía» como «el enemigo» de la gran mayoría de los votantes y expresó su enojo por la financiación de «guerras interminables» por parte del gobierno estadounidense.
Jackson, expresidente del Senado estatal de Maine, lanzó su candidatura a gobernador en mayo. Entonces afirmó que «demasiados demócratas han perdido el contacto con la clase trabajadora o han demostrado que no están a la altura de la lucha».
Añadió que sabe «lo que es fichar, vivir al día, ser tratado como si no importara mientras un multimillonario se enriquecía a mi costa, y cómo convertir esa sensación de impotencia en acción».
La pelea por destronar a la senadora republicana, quien desde hace tiempo se ha presentado como «moderada» a pesar de apoyar los nombramientos de numerosos jueces federales antiabortistas, se está intensificando con al menos seis demócratas que ya expresaron su intención de candidatura.
Sanders en sus recorridos por el país ha aparecido en algunas concentraciones junto a otros legisladores progresistas, como los representantes Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata por Nueva York) y Greg Casar (demócrata por Texas).
También ha visitado con frecuencia distritos con republicanos vulnerables que apoyaron la llamada Ley «One Big Beautiful Bill»(Una Gran y Hermosa Ley) del presidente Donald Trump, donde habló sobre cómo se verán afectadas las comunidades por los recortes que impulsa esa legislación al Medicaid, la asistencia alimentaria y otros programas sociales.
mem/dfm





