El colectivo criticó los comentarios del representante de la Casa Blanca después de una reunión con el presidente de la República, Joseph Aoun, calificándolos de altamente inapropiados, poco diplomáticos e inaceptables provenientes de un representante de una gran potencia.
Al mismo tiempo, la agrupación instó a Barrack a emitir una disculpa pública y advirtió que no hacerlo podría dar lugar a llamamientos a boicotear sus visitas y reuniones.
En este punto, subrayó que la dignidad de los periodistas no puede ser socavada.
Medios de prensa compartieron en video los comentarios de Barrack, diciéndoles a los periodistas reunidos en el Palacio Presidencial de Beirut que «actúen de manera civilizada» y «no animal».
El diplomático norteamericano afirmó: «Este es el problema con lo que está sucediendo en la región».
Tras el suceso, la Presidencia Libanesa consideró de accidentalmente las palabras dichas en su tribuna por uno de sus invitados el día de hoy, y subrayó su absoluto respeto por la dignidad de las personas.
A su vez, renovó el pleno agradecimiento a todos los periodistas y representantes de los medios de comunicación acreditados ante la Presidencia, en particular, y transmitió su sincero saludo por los esfuerzos en el cumplimiento del deber profesional y nacional.
Barrack forma parte de una delegación de Estados Unidos de visita en el país, que en sus declaraciones condicionó la retirada de Israel con el desarme de la Resistencia de Líbano (Hizbulah).
rc/yma





