Trómpiz afirmó que “este plan del presidente Nicolás Maduro ratifica el derecho a la felicidad de nuestro pueblo y es muestra de la confianza de nuestros connacionales en el desarrollo de nuestro país”.
Tras acompañar en Santa Cruz el retorno de sus compatriotas, Trómpiz calificó de importante ese programa como expresión de solidaridad y compromiso con los derechos humanos de los venezolanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero.
El embajador y representantes de la misión diplomática venezolana acreditada en Bolivia brindaron asistencia y respaldo en Santa Cruz a los connacionales que emprendieron su retorno al país.
La embajada informó a Prensa Latina que los 59 adultos mayores, jóvenes y niños arribaron satisfactoriamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira.
Agregó que a su llegada los beneficiarios expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de sus ciudadanos en el exterior.
La Gran Misión Vuelta a la Patria es una política social promovida por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de facilitar el retorno digno y seguro de los migrantes venezolanos que deseen reintegrarse a la vida nacional.
Indicó la embajada ante La Paz que, más allá del traslado, el programa ofrece apoyo integral en áreas como asistencia jurídica, atención socioeconómica y la reincorporación a sistemas de educación, cultura y deporte.
Desde su inicio, este programa ha sido activado en múltiples países en los que ha reafirmado el compromiso del Estado venezolano con la protección de sus connacionales y la promoción de políticas de inclusión.
Fuentes de la embajada confirmaron a esta agencia de noticias que esa misión diplomática continúa coordinando esfuerzos para atender a quienes manifiestan su voluntad de retornar a la patria.
rc/jpm





