La Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana divulgó que durante el encuentro, el mandatario describió el potencial de su país a los empresarios nipones, quienes se refirieron a la posibilidad de invertir en sectores como salud, energía, minería, seguridad, automotriz, entre otros.
Igualmente, el boletín oficial de la reunión señala que el gremio japonés reiteró su apoyo para la posible firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y Japón.
“Todo acuerdo comercial será beneficioso para las dos vías. Buscamos no solo ser un proveedor importante para el mercado japonés, sino también ser un buen cliente”, declaró Noboa.
Mientras que el presidente del Comité de América Latina y el Caribe de Keidanren, Fujimoto Masayoshi, mencionó que la implementación del acuerdo económico bilateral resultará beneficiosa para la expansión comercial de los dos países.

El presidente Noboa estará en Japón hasta el 29 de agosto y durante su estancia está previsto un encuentro con el primer ministro, Shigeru Ishiba, y una audiencia con los príncipes herederos, Fumihito y Kiko de Akishino.
Igualmente, en la agenda divulgada consta que Noboa participe en un seminario de promoción de comercio e inversiones y sea testigo de la firma de un memorando de entendimiento entre la organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) y Pro Ecuador.
Además, asistió a un acto de encuentro con la comunidad de residentes ecuatorianos en la tierra del sol naciente.
De ahí el gobernante ecuatoriano irá a Vietnam, donde se reunirá con el primer ministro Pham Minh Chinh, entre otras actividades.
Este nuevo viaje de Noboa tiene lugar luego de que la semana pasada visitara Brasil, Uruguay y Argentina, naciones en las cuales conversó con sus homólogos, Luis Inácio Lula da Silva, Yamandú Orsi y Javier Milei, respectivamente.
rc/avr





