La fase piloto del plan, diseñado por la empresa AlphaTrue Solutions, tendrá una duración de 36 meses e incluye cinco fases: desarrollo de la plataforma, operaciones limitadas, escalamiento, evaluación e implementación oficial.
Todo el proceso, dijo el portal Vietnam.vn, será supervisado por el Departamento de Ciencia y Tecnología y el gobierno de la ciudad de Da Nang, a fin de garantizar el cumplimiento legal y la capacidad de integrar la tecnología blockchain con el sistema financiero tradicional.
Según explicó el director ejecutivo de Alpha True Solutions Joint Stock Company, desarrollador del proyecto, el mismo contiene tres capas de identificación y posee un mecanismo para transmitir automáticamente datos de las transacciones a las unidades receptoras, de acuerdo con los estándares de Travel Rule.
El empleo de este mecanismo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) garantiza la transparencia de las operaciones y facilita la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
Es de esperar que Basal Pay mejore la experiencia de los turistas internacionales, impulse la transformación digital, facilite el pago transfronterizo, y contribuya a la construcción de un ecosistema financiero moderno y sostenible en Vietnam, un país ocupa actualmente el quinto lugar en el mundo en uso de criptoactivos.
mem/mpm





