Crece la cifra de víctimas de una secta cristiana en Kenya

Nairobi, 27 ago (Prensa Latina) La cifra de víctimas de una secta religiosa keniana se elevó con nuevos hallazgos de cadáveres enterrados en la localidad de Kwa Binzaro, situada en la extensa finca boscosa de Chakama, en el condado de Kilifi , se conoció hoy aquí.

Desde la pasada semana una nueva búsqueda agrega ya otras 19 víctimas a las 430 encontradas hace dos años en una zona del sureste de Kenya, tras ser persuadidas por el líder de una secta para ayunar hasta morir y así encontrarse con Jesucristo.

Según las informaciones, la Unidad de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales identificó, hasta el momento, 27 fosas comunes.

Al parecer, los enterramientos están relacionados con la conocida como Masacre de Shakahola, debido a la denominación del bosque en el que los seguidores de una secta, fueron llevados a la muerte por el criminal Paul Mackenzie, pastor de la agrupación de creyentes.

Las autoridades han detenido hasta el momento a once personas que están siendo investigadas en relación a los hechos, que al parecer continuaron a pesar que Mackenzie fue detenido el 14 de abril de 2023 junto a otras personas acusados de asesinatos.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link