«La Constitución no se debatió en Washington y no tenemos ningún compromiso con ningún tercer país para modificar la nuestra», aseguró este miércoles en una entrevista con Televisión Pública de Armenia.
Anteriormente, Azerbaiyán vinculó la firma de un tratado de paz definitivo con Armenia a la exclusión de la Constitución de la referencia a la Declaración de Independencia de Armenia, que contiene una cláusula sobre la región de Nagorni Karabaj.
Aunque las autoridades armenias afirman que no van a modificar la Ley Suprema del país a petición de Azerbaiyán, tanto el primer ministro Nikol Pashinián como otros funcionarios han admitido que están discutiendo una modificación de la Constitución que supuestamente no tiene nada que ver con las exigencias de Bakú.
Sin embargo, la oposición armenia teme que Pashinián solo esté haciendo declaraciones evasivas, y que la enmienda constitucional cumpla la condición previa exigida por Azerbaiyán.
El 8 de agosto, los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán rubricaron un acuerdo de paz entre ambos países. Posteriormente, Pashinián afirmó que la paz ya se había instaurado en la región.
ro/gfa





