El joven reconoció su participación material en el crimen ejecutado en la localidad de Fontibón, en el oeste de esta capital, mientras el político daba un discurso de campaña el pasado siete de junio.
Un juez especializado en infancia leyó la sentencia en una audiencia virtual y reservada a Cristian Camilo González, quien resultó detenido el mismo día del atentado cuando intentaba huir trabajosamente del sitio, herido de bala en una pierna.
Después de un breve periodo de recuperación en una clínica, donde se le imputó por tentativa de homicidio, fue trasladado por razones de seguridad al búnker de la Fiscalía.
Por ser menor de edad, de acuerdo con la ley, su pena no podía exceder de los ocho años, por lo cual se considera que la condena conocida hoy es una de las más altas que podía ser impuesta.
El congresista Uribe murió el pasado 11 de agosto en la Clínica Fundación Santa Fe, sitio en el que permaneció por más de dos meses y donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos.
Pese a las numerosas intervenciones realizadas, su pronóstico neurológico se mantuvo reservado y en condición crítica la mayor parte del tiempo.
Además del menor condenado durante esta jornada hay otras cinco personas implicadas en el asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía, desde el mismo día del ataque se desplegaron todas las capacidades humanas, técnicas y científicas para avanzar y consolidar la investigación.
“Continúa el compromiso de identificar y judicializar a los determinantes de este crimen, tarea en la que no se descarta ninguna hipótesis. Trabajamos sin descanso con ese objetivo, en cumplimiento de nuestro deber institucional”, apuntó la entidad.
arc/ifs





