Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que el ataque fue lanzado contra el Hospital Nasser en Jan Yunis y además manifiesta su rechazo a los anuncios de expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y el control militar de la ciudad de Gaza, por sus implicancias en la población civil y sus condiciones básicas de vida.
La declaración reitera su firme llamado al respeto irrestricto del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
Exhorta a redoblar los esfuerzos internacionales en la consecución de la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que vivan en paz dentro de fronteras seguras y mutuamente acordadas.
También indica que Perú se suma a las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, de preocupación por la población civil y, en particular, por la situación de hambruna y la afectación a los niños en Gaza.
Reitera por tanto la necesidad de alcanzar inmediatamente la liberación de todos los rehenes y un alto al fuego y se une al llamado del papa León XIV en favor de la paz y la justicia en la región.
“El Perú reafirma su compromiso con la búsqueda de la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente, formulando votos para que las conversaciones entre ambas partes conduzcan a una paz duradera en la región”, añade.
rc/mrs





