En el estadio nacional de Costa Rica, segundos dentro del grupo B, los Rojos del técnico nicaragüense Mario Acevelo intentarán plantar cara al Herediano, pues quedarían fuera con un empate y goleada del hondureño Real España al panameño Sporting San Miguelito.
La víspera, los Panzas Verdes del director argentino Mauricio Tapia pisaron la cancha del Alejandro Morera Soto, igualmente tico, y concluyeron por la puerta estrecha 0-1 ante el campeón defensor Deportivo Alajuelense.
El conjunto colonial, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, se despidió así del evento sin clasificar, como lograron el año pasado bajo el mando del entrenador español Javier López.
Los también llamados Aguacateros enfrentaron ahora tres veces a Deportivo Alajuelense en la historia, con saldo de dos descalabros y una tabla.
Plaza Amador de Panamá barrió a sus oponentes, consiguió los 12 puntos posibles y se quedó en la cima del apartado A, seguido de los Manudos.
En el estadio nacional de Honduras, Chelato Uclés, los Súper Chivos del estratega local Amarini Villatoro se les presentaba asimismo este miércoles la posibilidad, incluso, de terminar punteros del segmento D y como mejores de la regular.
Sin embargo, los altenses salieron arrollados (0-3) ante el anfitrión Olimpia, por lo cual finalizaron segundos del segmento D con nueve unidades.
Ahora el cuadro hondureño lleva ventaja en la serie particular histórica, con tres éxitos y una igualada.
FC Motagua de Honduras cerró la llave C como líder invicto con ocho rayas (dos victorias y dos empates), mientras que el costarricense CS Cartaginés aseguró su cupo con un contundente 4-0 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.
Esta tercera edición de la Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) inició con los 20 mejores combinados del área.
npg/znc





