El miércoles en la tarde el país fue afectado por intensas precipitaciones desde la tarde hasta entrada la noche, y en lugares como la ciudad de Santa Tecla, se reportaron acumulados superiores a 62 milímetros en menos de dos horas, acompañados de fuertes vientos de más de 50 kilómetros.
Este jueves el país enfrentará la influencia de una onda tropical y vaguadas en la troposfera, lo que generará lluvias y tormentas de diferente intensidad durante la jornada, en especial después el medio día.
En la noche la actividad de tormentas se intensificará desplazándose hacia el suroeste del país, según los meteorólogos.
Para esta noche se esperan tormentas intensas en el suroeste en la zona central y occidental, afectando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, San Vicente, Zacatecoluca, Santa Ana y Sonsonate.
La madrugada del viernes se mantendrá con cielos nublados y lluvias puntuales en la costa central y oriental, mientras que el resto del país tendrá condiciones mayormente nubladas, indicó el parte del MARN.
Las tormentas del miércoles provocaron la caída de árboles a causa de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora e inundaciones, en especial en el centro de la capital y en áreas de Santa Tecla, en La Libertad.
A las 4:51 pm (hora local), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que: «Se tiene actividad eléctrica y lluvias, con ráfagas de 70 km/h, en diferentes sectores de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y La Paz, moviéndose al suroeste».
Para hoy se espera el avance una onda tropical acompañada de una vaguada para mantener la inestabilidad climática, la cual, según los pronósticos, continuará todo el fin de semana y parte de la semana próxima.
Hasta ahora no se reparan victimas ni daños materiales de consideración aunque Protección Civil mantiene la alerta verde y abierto varios albergues donde hay más de una centenar de evacuados.
mem/lb













