Recordó que así lo dispone la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La disposición busca ordenar el tránsito y reducir riesgos de accidentes en el país, con una de las tasas de mortalidad más altas de la región por imprudencias en la vía.
Además, el Instituto sostiene que su cumplimiento por los conductores garantizará mayor fluidez en las vías, evitando que estos vehículos obstaculicen los carriles dispuestos para adelantar o de mayor velocidad.
El director ejecutivo del citado organismo, Milton Morrison, destacó la relevancia de esta práctica para la seguridad vial.
«Estamos trabajando para que el transporte de carga sea más seguro y eficiente. Circular a la derecha no es solo un mandato de la Ley 63-17, es una práctica que salva vidas y contribuye a un tránsito más organizado y justo para todos», puntualizó.
Refirió que «este es un compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con el desarrollo del país”.
Recordó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre está facultada para fiscalizar y sancionar a quienes incumplan con esta disposición.
Con este llamado, el organismo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad vial y una movilidad más ordenada, en beneficio de la ciudadanía y del transporte nacional, indicó en su portal.
rc/mpv





