Visitantes de todas las regiones compartieron con el público de esa región caribeña el evento artístico, conocido allí como «una vitrina que permite exponerle al resto del país extractos de nuestra cultura afro y del aporte de la raza negra en esas manifestaciones artísticas de Costa Rica».
El Caribe bailó sin tregua en esta edición del Grand Gala Parade, insertado en las celebraciones por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense en la provincia tica más caribeña, comentó el Diario Extra.
Según el Diario Extra, Limón vivió este domingo una jornada inolvidable con la celebración del Grand Gala Parade 2025, «un evento no solo artístico, sino también reflejo del patrimonio cultural, que convirtió las calles en una auténtica pasarela de cultura, tradición y orgullo afrodescendiente».
Desde las primeras horas del día –describe la publicación- cientos de personas acudieron al gran festejo, y algunos danzaban mientras otros disfrutaron desde sus sillas, con bebidas bien frías y toldos improvisados para protegerse del intenso sol que acompañó el desfile.
«Comparsas de toda la provincia llenaron el recorrido con trajes vistosos, pasos enérgicos y tambores vibrantes que hicieron eco en cada rincón, mientras las calles se llenaban de bailarines que representaron la esencia afrocostarricense, mediante la fusión de tradición y modernidad en cada coreografía», comentó el periódico.
otf/apb





