Los equipos incluyeron tres marcos de pie, 20 andadores posteriores, cinco sillas de esquina y dos marcos de marcha, destinados a menores con parálisis cerebral congénita o lesiones cerebrales provocadas por accidentes de tráfico. La iniciativa comenzó en julio con la entrega de tres dispositivos, y se amplió gradualmente hasta completar 30 unidades a finales de agosto.
La directora general del centro, Siathone Phoummavong, expresó que la donación tendrá un impacto significativo en la rehabilitación y calidad de vida de los pacientes, al tiempo que reducirá la carga de trabajo de sus cuidadores.
En su intervención, agradeció a SEOIL y a Medipeace por la solidaridad, y destacó que este apoyo constituye un impulso a los programas de inclusión y atención social impulsados por el Ministerio de Salud de Laos.
Los organizadores del evento subrayaron que los equipos no solo mejorarán la movilidad y la independencia de los menores, sino que también facilitarán su participación en actividades educativas y comunitarias.
Representantes de SEOIL reiteraron su compromiso de mantener la cooperación con Laos y ampliar las iniciativas humanitarias en el futuro, en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad.
mem/nvo/liz





