La ministra de Planificación y Cooperación Externa, Ketleen Florestal, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Haití, Josselin Valun firmaron un plan piloto con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes de las áreas rurales y urbanas para que se apropien de estos saberes.
«Nuestra ambición es clara: hacer de la tecnología digital una palanca para un desarrollo inclusivo y equitativo», subrayó la ministra citada por el diario Haití Libre.
Serán cinco cursos y los participantes podrán tener un certificado en Ciencias de la Computación Básica, Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Python, Inteligencia Artificial Aplicada y Gestión Web.
Aclara el rotativo que se prestará especial atención a la inclusión de las mujeres jóvenes, que con frecuencia quedan excluidas de estas oportunidades profesionales.
Más allá de las habilidades, el programa quiere inculcar una nueva dinámica: reducir la brecha digital, fomentar el emprendimiento local y sacar a relucir una generación capaz de impulsar la transformación digital del país.
jha/joe





