En un comunicado, el capítulo Francia de la Internacional Antifascista llamó a respaldar a Venezuela como un bastión de la soberanía latinoamericana ante las agresiones de Washington.
Bajo el argumento falacia de luchar contra el narcotráfico, Estados Unidos despliega naves de guerra y hasta un submarino nuclear cerca de las costas de la República Bolivariana, denunció.
La Internacional Antifascista consideró que el propósito de semejante despliegue es intimidar, aterrorizar y buscar la desestabilización de un Estado que se niega a inclinarse ante la hegemonía estadounidense.
Por su parte, el secretario general del Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia, Assan Lakehoul, expresó respaldo al pueblo venezolano frente a las amenazas de Donald Trump.
En ese sentido, repudió la decisión de ponerle precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro y afirmó que la amenaza para los pueblos no es Venezuela y sí Estados Unidos.
También la Unión por la Reconstrucción Comunista condenó lo que tildó de escalada militar y maniobra imperialista y abogó por el acompañamiento a la nación sudamericana y la retirada de los buques de guerra enviados por Washington.
Venezuela no es ni productor ni tránsito de las drogas, como lo prueban reportes de la propia DEA y de las Naciones Unidas, esgrimió.
Desde La Francia Insumisa, uno de los principales partidos del país, voces como las de su líder, Jean-Luc Mélenchon, rechazaron las agresiones de Estados Unidos a Venezuela y el silencio de la Unión Europea ante las mismas.
Mélenchon alegó subordinación del bloque de 27 Estados a los intereses norteños y aseveró que los franceses detestan “tener amos extranjeros”.
rc/wmr





