Calificó como «salvajes» y «cobardes» a los individuos acusados de participar en una violación grupal contra la muchacha y dijo esperar que enfrenten todo el peso de la ley.
Durante su encuentro semanal con la prensa, el mandatario repudió el hecho y, ante una pregunta de un periodista, afirmó que «lo primero es que esos no son hombres, son unos salvajes y cobardes».
El jefe de Estado aseguró que el Gobierno respaldará el proceso de investigación, incluyendo la recolección de pruebas, para garantizar que se haga justicia.
«El Estado debe apoyar todo el proceso, desde la búsqueda de evidencias hasta la investigación que corresponde a la Policía Nacional», puntualizó.
El sábado pasado la Procuradora General de la República, Yeni Berenice, ordenó borrar los videos y fotografías de la joven de 21 años violada en Villa González.
“Toda persona o plataforma de medios que haya publicado foto o vídeo de la joven víctima de la atroz violación grupal en Villa González, debe eliminarla inmediatamente”, publicó la magistrada en su cuenta de X.
“No se convierta en un violador digital de su dignidad e intimidad. No la revictimice”, expresó.
Este fin de semana la Policía informó que son seis los detenidos por la violación a la muchacha, quien presuntamente fue drogada antes de que los acusados cometieran el hecho el 12 de marzo último.
Los hombres, que se ocultaban en las lomas de Villa González, fueron entregados al Ministerio Público, precisó la fuente.
La víctima denunció el caso hace unos 10 días tras la difusión de los videos de la violación en las redes sociales.
Fue así como se enteró de lo ocurrido el 12 de marzo pues, según contó, ese día, tras salir de un centro nocturno, despertó en un hospital sin acordarse de lo sucedido.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis detenidos. npg/mpv





