Youssouf, mediante un comunicado, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el único sobreviviente confirmado de lo que se considera uno de los peores desastres naturales de la historia en este país africano.
En estas dolorosas circunstancias, reafirmó la inquebrantable solidaridad de la organización continental con las poblaciones afectadas y llama a todas las partes interesadas sudanesas a silenciar sus armas y unirse para permitir la prestación rápida y efectiva de ayuda humanitaria de emergencia a las víctimas.
La tragedia ocurrió este domingo luego de varios días de intensas precipitaciones en las denominadas montañas Marrah, una cordillera volcánica en Darfur Central, y entre los muertos hay centenares de mujeres y niños.
Testigos presenciales encontraron un paisaje aplanado, mientras los rescatistas mueven los escombros en busca de cuerpos.
Organizaciones humanitarias de Sudán piden urgentemente ayuda para llegar al lugar, un refugio para las personas desplazadas hacia esa zona huyendo de la guerra.
mem/nmr





