Un comunicado de la empresa señala que la compañía germana ingreso en el negocio de los drones, en una acción que busca beneficiarse del aumento del gasto militar de los países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Tras crear a principios de año su propia unidad de negocio de defensa, la empresa con sede en la ciudad de Colonia informó ahora la adquisición de la firma Sobek, especialista en propulsión. Se espera que la transacción se complete en breve.
La empresa, cuya sede está en el estado federado de Baden-Württemberg (suroeste), cuenta con 70 empleados y ya no es considerada una start-up sino una compañía que es rentable, subrayó el director general de Deutz, Sebastian Schulte.
El ejecutivo declaró que se espera que Sobek alcance una facturación anual de entre 10 y 20 millones de euros y precisó que el precio de compra debería ser una cantidad muy baja de tres dígitos, en millones de euros.
Schulte afirmó que el precio de compra es 11 veces superior al resultado operativo (Ebitda). Sobek prevé un resultado de entre 10 y 12 millones de euros para 2025.
mem/rfc





