El sitio digital «Wic News» dedicado a temas de análisis políticos, publicó que resultados preliminares y no oficiales de los comicios del 1 de septiembre, basados en datos compartidos por oficiales de mesa, indican que el partido de reciente formación We Invest in Nationhood (WIN), liderado por Azruddin Mohamed, obtuvo avances sorprendentes respecto de los partidos tradicionales.
«La narrativa de una contienda bipolar entre el People’s Progressive Party/Civic (PPP/C) y la oposición tradicional del A Partnership for National Unity (APNU) se quebró» apuntó Wic News.
El texto alude a qué los datos no oficiales sugieren que WIN no solo superó a APNU, sino que indica que el primero se encuentra en un ajustado duelo con el PPP/C,incluso en regiones consideradas bastiones tradicionales de este último.
Según los reportes WIN ganó en al menos cinco regiones que históricamente votaron por el PPP/C., lo cual representa una reorganización sin precedentes del mapa político guyanés para los próximos cinco años.
El sorpresivo avance de WIN se interpreta por analistas como un claro mensaje de desencanto de una parte del electorado hacia los partidos tradicionales, optando por una alternativa nueva que promete reformar el país.
La Comisión Electoral de Guyana programó la publicación oficial de los resultados para el jueves 4 de septiembre y hasta entonces, todos los resultados deben considerarse extraoficiales y preliminares.
arc/ohh





