La DGM indicó en un comunicado que las labores de interdicción ocurrieron la víspera en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, zona Este, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales. Colaboraron, como es habitual, el Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, entre otras entidades.
Los repatriados fueron devueltos a Puerto Príncipe por los puntos de control migratorio fronterizo de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales, donde fueron recibidos por agentes de ese país.
De acuerdo con la nota oficial, los procesos de interdicción y de devolución a su país de origen se ejecutaron con respeto a las normas de seguridad, atención y supervisión sanitaria, minimizando los riesgos y garantizando la integridad física de esas personas.
Las autoridades migratorias reiteraron que incrementarán los operativos en el territorio nacional, ya que la migración ordenada y legal es fundamental para garantizar la seguridad en el territorio nacional, puntualizaron.
ro/mpv





