El MET ofrecerá capacitación artística en el reino petrolero, mientras busca apuntalar su “tambaleante” perspectiva monetaria, y la Royal Diriyah Opera House será la sede de las presentaciones, según el sitio RFI.
La prestigiosa institución cultural recibió la rebaja de evaluación crediticia por Moody’s hace solo unos días, por lo que notificaron el acuerdo con la Comisión de Música de Arabia Saudita y viajará a Riad para presentar sus espectáculos durante el receso invernal de la ópera por un período de cinco años.
El convenio compromete al personal creativo de la Ópera para brindar formación a cantantes de ese género, compositores, directores y otros artesanos sauditas.
La colaboración también prevé el encargo de una ópera, según un comunicado conjunto del MET y el Ministerio de Cultura de Arabia Saudita.
El director ejecutivo de la Comisión de Música de Arabia Saudita, Paul Pacifico, señaló que la música es un lenguaje universal el cual “trasciende fronteras, uniendo a las personas a través de la creatividad”, añadió.
La colaboración es más que un intercambio cultural; es una oportunidad para forjar nuevas conexiones, compartir nuestras historias a través de la música y contribuir a una vibrante comunidad artística global”, agregó.
Dicha iniciativa refleja la economía “cada vez más desafiante” de producir gran Ópera, dijo Peter Gelb, director general del MET.
La sala no puede sobrevivir solo con los ingresos obtenidos y la recaudación anual de fondos, afirmó Gelb, quien declinó proporcionar detalles financieros sobre la iniciativa.
Esta alianza con el gobierno saudita nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades financieras, concluyó.
La división Moody’s Ratings rebajó la calificación del MET dos escalones hasta “B3”, ubicando a la institución más profundamente en la categoría de grado no apto para inversión, reflejando.
El análisis destacó que la Ópera Metropolitana de Nueva York recurrió a su fondo de dotación para cubrir déficits, al señalar un retiro de 70 millones de dólares en 2023 y 2024, y otro de 50 millones autorizado para 2025.
arc/dpm





