“A todos los seguidores de la fe islámica, felicitaciones por el 1500 aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad. Deseo sinceramente que estas vacaciones estén llenas de paz, amor y prosperidad”, escribió Selassie en su cuenta de la red social X.
La víspera, el primer ministro Abiy Ahmed también extendió sus saludos a los musulmanes y creyentes etíopes de todo el mundo con motivo del Mawlid y destacó la importancia de conmemorar la vida de grandes líderes, aprendiendo de sus enseñanzas, luchas y perseverancia.
“Al celebrar el nacimiento del Profeta Muhammad (la paz sea con él), recordamos su ejemplo. Aprendemos de sus enseñanzas, nos inspiramos en su forma de superar los desafíos y reflexionamos sobre cómo sus principios pueden moldear nuestras propias vidas”, declaró Ahmed en un comunicado a propósito de la festividad.
Señaló que la conmemoración de este año coincide con los últimos días del calendario etíope (año 2017), un momento de reflexión y renovación.
De cara al nuevo año etíope (2018) que comenzara el venidero 11 de septiembre, el jefe de gobierno africano instó a la comunidad musulmana a dedicarse a las buenas obras que agradan a Alá (Dios).

Concluyó con esperanza y confianza, afirmando que “el año 2018 (2025/2026) será un año en el que fortaleceremos a Etiopía en todos los aspectos”.
Este año el Mawlid al-Nabi es celebrado desde la noche del 4 de septiembre hasta el día siguiente, ocasión para recordar las virtudes del profeta, incluido el amor, la misericordia, la compasión, la benevolencia, la generosidad y la justicia que demostró para la humanidad.
En Etiopía tienen lugar servicios de oración, recitados de poesía e invocaciones y reuniones religiosas.
npg/nmr





