Las nuevas disposiciones abarcan sectores como productos químicos, gestión energética, artículos eléctricos y electrónicos, componentes automotrices, cosméticos, muebles de bambú y textiles.
Vanndy afirmó que estas normas representan una base esencial para el progreso del país y la soberanía del sector manufacturero, en un contexto de fuerte unidad nacional y respaldo a la producción local.
Al aplicar dichos estándares, señaló, las empresas podrán integrarse en las cadenas de suministro nacionales e internacionales, además de proteger la salud pública, garantizar la seguridad de los consumidores y elevar la competitividad.
El Consejo también respaldó la creación de tres nuevos comités nacionales destinados a fortalecer la participación de Camboya en organismos internacionales de normalización como la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Este paso se inscribe en los preparativos del país para convertirse en miembro pleno de ISO y asociado de la Comisión Electrotécnica Internacional en 2026, con miras a consolidar su presencia en el ámbito de la estandarización global.
mem/nvo/liz





