Partido Nacional suspende a funcionarios corruptos en Uruguay

Montevideo, 4 sep (Prensa Latina) El Directorio del Partido Nacional (PN) de Uruguay suspendió a tres expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado, imputados en una trama de corrupción de obras que nunca se ejecutaron, trascendió hoy.

La dirección del PN se pronunció luego que la Justicia formalizara la imputación a los exdiles José Luis Sánchez y Darwin Carlos Correa Acosta, y declarara en rebeldía a Alejandro Infante por no presentarse a la audiencia.

Desde la fuerza política dispusieron la “suspensión inmediata de los derechos partidarios” para los involucrados, los cuales no podrán “ejercer representación política ni ocupar cargos en nombre del Partido mientras se sustancie el proceso judicial”.

La imputación para Correa es por un delito continuado de fraude especialmente agravado en concurso, con un delito continuado de falsificación ideológica por funcionario público.

Sánchez es investigado por la presunta comisión del mismo tipo de delitos, también en calidad de coautor.

La irregularidad quedó de manifiesto luego de que se descubriera que el dinero gastado en supuestas obras de remodelación de la Junta Departamental (unos 32 mil 700 dólares) fue a parar a la cuenta del hijo del expresidente Sánchez.

El dueño de la empresa, Ramón Sosa, declaró que nunca trabajó para la junta. Además contó que conocía a Sánchez y este le había pedido unas facturas vacías prestadas.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link