La alerta que activó la acción policial fue un movimiento sospechoso de cuatro individuos, dos costarricenses y dos panameños, que se desplazaban por el lugar armados de rifles de asalto M-16 y AR-15, a quienes les fueron capturados mil 200 proyectiles, añadió la fuente.
Los agentes de la Fuerza Pública intervinieron tres viviendas para capturar los 600 kilos de droga y detuvieron a a sus portadores, sobre uno de los cuales pesaban tres órdenes de captura pendientes por delitos de ese tipo, indicó CR. Hoy.com.
El operativo, que integró a la Policía de Control de Drogas, la Fiscalía de la provincia de Puntarenas y la Fuerza Pública, decomisó también dos pistolas de 9 milímetros y municiones de distintos calibres.
La acción de las autoridades costarricenses contra el contrabando de estupefacientes es cada vez más frecuente, por la proliferación del narcotráfico y su vinculación con las cada vez mayores cifras de fallecidos, a causa de choques, venganzas y ajustes de cuenta entre las bandas en todo el país.
arc/apb





