Francisco cursó la invitación de manera oficial en un encuentro con el embajador cubano en Luanda, Oscar León González, en el cual destacaron «los lazos de cooperación entre Cuba y Angola en el sector de la Cultura», según la notificación de la Cancillería.
Asimismo, el texto refiere que el diplomático de la isla destacó «que las bases de la cultura cubana son también africanas, de ahí que esa materia sea otro punto de enlace entre ambos países».
Por su parte, el director general trasladó la importancia que, a su parecer, tienen las relaciones culturales bilaterales, agrega.
El sexto Festival TCHOLE sé desarrollará desde mañana hasta el 15 de noviembre e incluye varias actividades en las provincias de Luanda y Moxico.
Dirigido por la Compañía de Artes NJILA, está constituido por artistas, deportistas, académicos, lideres juveniles, investigadores culturales y líderes de opinión.
«En el contexto del Aniversario 50 de la Independencia de Angola, esta actividad se presenta como referente para resaltar las raíces culturales del país de la mano de jóvenes talentosos», asegura la nota del Ministerio.
arc/raj





